Contenido Soyborderline

El trastorno límite: un muro que se puede derribar.

Desde hace un tiempo hay algo que no me deja de sorprender y ese algo son  los efectos secundarios que podemos encontrar en muchas medicaciones psiquiátricas. Me parece increíble que esto nos pueda ayudar en algo cuando nos encontramos con efectos como estos:
•    náuseas
•    diarrea
•    estreñimiento
•    vómitos
•    sequedad en la boca
•    gases o hinchazón abdominal
•    pérdida de apetito
•    cambios de peso
•    somnolencia
•    mareos
•    cansancio excesivo
•    dolor de cabeza
•    dolor, ardor o sensación de hormigueo en las manos o los pies
•    nerviosismo
•    temblor incontrolable de una parte del cuerpo
•    dolor de garganta
•    cambios en el deseo o la capacidad sexual
•    sudoración excesiva
•    dificultad para dormirse o permanecer dormido
•     dolor de estómago, de espalda o de articulaciones
•     escurrimiento nasal
•     tos
•     retiro de los períodos menstruales o menstruación dolorosa
•     hinchazón, picazón o irritación en la vagina
•     sequedad en la boca
•    entumecimiento, ardor u hormigueo en las manos o los pies
•    lentitud para reaccionar
•    dificultad para concentrarse
•    problemas para hablar, sobre todo, dificultad para pensar en palabras específicas
•    cambios en el sabor de las cosas
•    inflamación de la lengua
•    crecimiento anormal de las encías
•    boca seca



La gran mayoría de pastillitas que nos mandan tienen efectos secundarios bastante preocupantes, como por ejemplo: "Puede desarrollar tendencia al suicidio, sobre todo al comienzo del tratamiento y cada vez que la dosis aumente o disminuya"
¿como puede ser que una pastilla que nos tiene que estabilizar pueda tener este efecto tan sumamente grave?

Y así un sin fin de efectos secundarios que mas que ayudarnos o animarnos a continuar hacen todo lo contrario, al final nos convertimos en zombis. Y con esto no quiero decir haya gente que realmente tenga que medicarse porque tienen patologías donde es necesaria la medicación... pero es que me sorprende que tengan efectos tan alarmantes.

Y me preocupa ver como empeoramos a la hora de tomar este tipo de medicaciones...y esto lo digo porque en su momento yo sufrí un montón de síntomas que en mi vida había experimentado. Desde alucinaciones hasta crisis de ansiedad brutales pasando por intentos de suicidio...etc...etc. A mi personalmente me parece que la gran mayoría de psiquiatras no saben ni lo que mandan, me refiero que juegan al ensayo y error... van cambiando de medicación hasta que encuentran alguna que no nos deteriore mucho y así también se cuelgan alguna medallita... mientras tanto han mermado nuestra calidad de vida, nos hemos vuelto raros, extraños, nos hemos alejado de la vida, de las relaciones sociales, de nuestros seres queridos. Y no pensamos mas que en nosotros mismos, en nuestro dolor, en nuestra soledad, en nuestra oscuridad, en nuestro pasado, en nuestros cortes, en nuestros intentos de suicidio... y así va pasando la vida... y cuando nos damos cuenta ya no somos ni la sombra de aquello que fuimos, nada mas hay que ver fotografías de antes de tomar medicación, de antes de haber entrado en el circulo vicioso de las farmacéuticas y sus secuaces para comprobar que nuestra mirada, nuestra sonrisa han cambiado.

No entiendo porque no se potencia mucho mas la terapia psicológica, los grupos de ayuda, las técnicas de relajación, el yoga, la alimentación sana, el deporte, el Omega 3… en vez de tantos químicos, en vez de tanta pastilla que nos “estabilizan” poniendo en riesgo paradójicamente nuestra propia vida.

Todos sabemos que muchos de nosotros arrastramos traumas de la infancia, de la adolescencia y de nuestro pasado más cercano. Si se tratasen en principio este tipo de problemas, de miedos, de piezas que tenemos esparcidas en nuestra cabeza, si se ordenasen de forma práctica y sencilla las ideas recurrentes que nos atacan , si nos dieran técnicas básicas para relacionarnos y nos explicasen como funcionan los límites del resto, como actuar ante situaciones invalidantes, ante la frustración, ante  la desgana, si también nos dijesen que es importantísimo tener metas y cumplirlas,  que en la vida se pierde y se gana…etc…etc… la gran mayoría no habría pasado ni por la mitad de las cosas que han pasado.

Creo que la solución o la estabilización de los síntomas son de sentido común, son de buen hacer, son de tener ganas, de confiar en el ser humano y en sus propias herramientas más que en los propios químicos…La medicación esta claro que ayuda en otras enfermedades, pero en el TLP en realidad es más importante mejorar nuestra calidad de vida enseñándonos a utilizar aquello que hasta ahora no hemos sabido utilizar, potenciando nuestro autoestima y confianza.

No puede ser que cuando vayamos a un “especialista” nos sintamos juzgados, nos recriminen, nos culpabilicen, nos hagan sentir un ser malo, un monstruo, un ser que tendrá que de por vida “actuar” más que vivir… y no puede ser porque eso lo único que hace es potenciar el estigma, nos cuelga una etiqueta enorme que nos pesará durante casi toda nuestra vida, nos hará creer que somos mucho peores que el resto, que en realidad no encajamos, que somos “seres especiales” y un montón de pensamientos que no hacen más que alejarnos de la vida, del mundo que nos rodea, de la gente, del amor, de nuestros hijos, de nuestros amigos, de todo aquello que es fundamental para un ser humano. De cosas que son importantes para aprender que mucho de aquello que nos pasa se puede mejorar, que todos tienen momentos malos, que todos en algún momento se deprimen, se sienten mal, tristes, no les apetece trabajar, estudiar, amar…porque eso es necesario para el propio equilibrio. Son las formas que tenemos para utilizar las herramientas que llevamos desde que nacemos, para perfeccionar nuestras técnicas a la hora de relacionarnos, tan solo nosotros necesitamos algo más de tiempo y sobre todo de ayudas externas para descubrir que podemos vivir, que podemos hacerlo de una manera sana.

No te creas que eres simplemente un diagnostico, no te creas por encima de ti mismo que eres un trastorno con patas. Tú puedes estabilizarte, no te pongas tu mismo cadenas, no utilices frases destructivas como “no soy normal” “no voy a poder” “nadie me quiere”… porque si analizas la  gran mayoría de palabras que te dices a lo largo del día descubrirás que la gran mayoría son producto de tu baja autoestima, de tu falta de confianza…esa que nadie te ha enseñado a potenciar, a descubrir.  Sabemos que tus problemas del pasado vuelven una y otra vez a tu cabeza y no sabes que hacer con ellos… por mucho que los intentes catalogar, ordenar … todo esto se podría mejorar con la ayuda de los que nos rodean, con terapias especificas donde se tratasen los problemas específicos que tenemos y dejar de una vez de intentar matar moscas a cañonazos como hacen algunas eminencias por el simple hecho de tener un nombre, por aparecer en estudios, por aparecer en un directorio médico…¡¡eso no!! .

No te olvides que eres una persona, que respiras, que sientes, que quieres ser feliz igualmente que aquellos que te rodean… deja de ponértelo tu mismo igual de difícil como algunos que te hacen pensar que nunca podrás conseguir salir de esto.. .confía en ti y deja a un lado tu ombligo, empieza a ver a tu alrededor, busca dentro de ti tus propias herramientas y no pierdas fuerzas si tropiezas…porque… “Puede que te decepciones si fallas, pero estarás perdido si no lo intentas”.

Fuente: Demona - www.soyborderline.com

 

 

Comentarios (18)add comment

demona sby Dice:

Demona Sby
...
No por favor.. no molestas en absoluto. Es tu opinion y es tan respetable como cualquier otra.
Ademas cuando te he dicho que las opiniones diferentes enriquecen, lo digo totalmente en serio. Porque creo que todos tenemos mucho que aprender y el que alguien de un punto de vista diferente a mi tambien me hace pensar y crecer.

Besitos
demona.
 
September 01, 2010 | url
Votos: +1

Spookie Dice:

Spookie
...
Demona, aún no los he consultado, te aseguro que lo haré mañana.

Quita por favor mi comentario (yo no puedo desde aquí) y me dirás que a buenas horas, y tendrás razón pero no he querido en ningún momento molestar o ir de orgullosa por la vida. No sé Demona, lo he estado pensando desde hace un par de días antes de escribir pero quizá me equivoque de lleno. És todo esto muy difícil y quizá me he querido autoengañar durante todos estos años para poder seguir adelante como fuera aún y sin poder llorar cuando lo necesitaba. Te agradezco tu contestación. Tomo los links.
 
September 01, 2010
Votos: +0

demona sby Dice:

Demona Sby
...
te dejo unos links que hablan sobre lo que comentas sobre los efectos secundarios, especificamente habla del aumento de tendencias suicidas al tomar antidepresivos:

http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_reg=1474028&id_cat=2007

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=457199

http://www.terra.com.mx/mujer/articulo/142568/Antidepresivos+infantiles+suicidas.htm

http://www.humanet.com.co/citas/antidepresivos2.htm

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=147941

http://info-depresion.blogspot.com/2006/10/el-abuso-de-antipresivos-fomenta-las.html

http://www.findrxonline.com/articulos-medica/prozac-controversias.html
 
August 31, 2010 | url
Votos: +0

demona sby Dice:

Demona Sby
...
És una opinión pero no me ha gustado es el matiz que me ha parecido encontrar del artículo (y puedo no tener razón), como una especie de idea implícita que la medicación es una cosa mala que debemos evitar si es posible.


hola spookie cito lo que has dicho porque en ningun momento mi intencion es decir que se deje la medicacion. Digo lo que he dicho. La medicacion en el caso del TLP puede perjudicar mas que ayudar. Y no incito a que se deje de forma irresponsable, ni mucho menos.
Lo que creo que hay que hacer es fomentar la terapia psicologica, ya que todos tenemos la posibilidad de aprender a superar nuestros traumas o nuestras dificultades aprendiendo con nuestras propias herramientas.
Si a los que estan diagnosticando ahora mismo solo le ofreciesen terapia psicologica, ayudas especificas en las areas en las que tienen dificultades...las cosas serian diferentes.

Respeto tu opinion.

En cuanto a que en todos los medicamentos existan efectos secundarios, por supuesto. Pero en nuestro caso los efectos secundarios afectan directamente a nuestra estabilidad, a nuestra vida y eso me parece algo muy serio.

Hace un tiempo una persona me dijo que desde que tomaba un antidepresivo no podia llorar, que era cierto que estaba algo mas animada..pero que su imposibilidad de llorar estaba perjudicando su estabilidad. No puede ser que arregle una cosa y estropee otra.. ya bastante complicaciones tenemos como para ir sumando otras mas.

Mi articulo no es mas que una reflexion, algo que escribo porque creo que es interesante compartir. Y agradezco que la gente piense de forma diferente aportando su opinion o que expresen sus ideas en general... En la diversidad de opiniones esta la clave.

Gracias a todos smilies/wink.gif
 
August 31, 2010 | url
Votos: +0

Spookie Dice:

Spookie
(II) no me cabía!!! .-)
Respecto a la terápia, como decía antes los hay de malos y otros que no, pero en este caso creo que muchas veces más que malos pueda ser que no haya un feedback que sea bueno, enriquecedor. Cuando encuentras uno/a con el que estas a gusto, que se adapta a ti y tu a él, que te dice las palabras de forma que tu puedas "entender", en tu idioma -y eso es distinto para cada persona- es genial, vas avanzando aunque a veces tropieces. Pero si no es así pagas por no hacer nada y lo que es peor te puede hacer llegar a un nivel de frustración peor con el que empezaste. Recuerdo una que semana a semana me comía la cabeza con lo no dejar la universidad cuando el verdadero problema era que mi novio era que el hijo... que me maltrataba psicologicamente y de ahí venia todo. Joder que mala era! Pero luego he encontrado de mejores, de mucho mejores.

Me parece que el abc del tratamiento en el caso de las enfermedades mentales es: la medicación o la terápia solas no funcionan bien, lo que funciona es un tratamiento conjunto de medicación y terápia. En lo que estoy totalmente de acuerdo es que se debería apostar seriamente por parte de las autoridades sanitarias en terápia psicológica como elemento terapéutico orgánico conjunto porque, a mi entender, es esencial para
aprender que mucho de aquello que nos pasa se puede mejorar, que todos tienen momentos malos, que todos en algún momento se deprimen, se sienten mal, tristes, no les apetece trabajar, estudiar, amar…porque eso es necesario para el propio equilibrio. Son las formas que tenemos para utilizar las herramientas que llevamos desde que nacemos, para perfeccionar nuestras técnicas a la hora de relacionarnos, tan solo nosotros necesitamos algo más de tiempo y sobre todo de ayudas externas para descubrir que podemos vivir, que podemos hacerlo de una manera sana.
lo que eso supone un gasto enorme. Pagamos y pagamos y a veces parece que nos merezcamos nada más que seguir pagando impuestos.

És una opinión pero no me ha gustado es el matiz que me ha parecido encontrar del artículo (y puedo no tener razón), como una especie de idea implícita que la medicación es una cosa mala que debemos evitar si es posible. Yo no pienso como tu, creo que se debe dejar la medicación siempre que sea posible y siempre bajo supervisión médica, y si no es posible pues no y no pasa nada malo en ello. Cada un@ tiene características distintas y por tanto unas necesidades también distintas. De la misma forma que no se fomenta el dar ejemplos de pràcticas autodestructivas del tipo que sean tampoco creo que sea positivo fomentar la no medicación.
 
August 31, 2010
Votos: +1

Spookie Dice:

Spookie
(I)
Creo que te has dejado la dismenorrea, Demona .-)

He estado un par de días reflexionando sobre tus palabras y estoy de acuerdo en muchos de tus razonamientos pero en otros no. Por delante que vaya que no tengo ningún interès directo o indirecto con las famamceuticas, los psiquatras o psicólogos. Hablo de lo que vivido.

Cada vez que leo en un prospecto la frase que dice: "Puede desarrollar tendencia al suicidio, sobre todo al comienzo del tratamiento y cada vez que la dosis aumente o disminuya". No lo termino de entender, a los 20 años cuando empezé a tormarlos no decían nada de eso, igual no habían suficientes estudios o quizá no lo decían por interés (y esto no me extrañaría en absoluto). A mi ya me viene desde los 12 años pero vaya no puedo entender por que un antidepresivo puede inducir a las ideaciones suicidas, de todos modos no dudes que se lo voy a preguntar en mi próxima visita porque como te he dicho es una cosa que me choca y veo que no soy la única.

Creo que las medicinas que nos recetan no tienen la exclusiva de los efectos secundarios. He estado mirando por casa los otros medicamentos que hay, los que usan mis padres por el colesterol, la presión alta y todo eso y veo que todos los tienen. Incluso el hierro para la anemia también y eso que no es un medicamento en si. Como decía Lythene hay personas más sensibles a otras. Conozco una persona muy cercana que hasta se pone mala con una aspirina y no lo digo con cachondeo.

De priquiatras y psicólogos los hay de malos y aún de peores (me he cruzado con algunos que parecía que les habían dado el título en la tombola) pero también de traumatòlogos, estomatólogos, otorrinos, etc. A veces no todo es culpa del especialista, es lógico que si ven que un medicamento no lo tolera bien el cuerpo te den otro, no tienen ningún tipo de escáner biológico que les pueda decir a la primera: "mira pues esto es lo que le va a encajar como anillo al dedo". Lo que nos sirve a nosotros pueda no pueda servir a otros. En mi caso no tolero la cantidad normal, simpre me da un poco menos (lo que decíamos de la sensibilidad). Es lógico que suban y bajen el tratamiento para ajustarlo a como estamos y que en épocas de crísis nos los suban mucho más y no creo que lo hagan por gusto sinó para evitar males mayores. A lo largo de los años se suelen cambiar porque el que usábamos antes ya no surge efecto y por tanto no nos sirva, puede que con los años se pase de un solo medicamento a una combinación personalizada más epecífica. No olvidemos que van apareciendo, por suerte, nuevos medicamentos que son más específicos para tratar el área determinada donde se necesita. No olvidemos que hace 30 años no había casi nada y todo lo que había era realmente más malo para el cuerpo y encima todo el mundo tomaba mas o menos lo mismo, era igual si eras esquizofrénico, si eras bipolar, si tenías TOC o Trastorno de Touterette (por decir los primeros que se me ocurren). No sé, por ejemplo, las tilas están muy bien y son muy ricas pero cuando tengo una crísis de ansiedad de poco sirven, y sí, puedo tantearmelo sola muchas veces pero no todas.

Lo que también es cierto es que se deben seguir las pautas que te han dado, es normal que te sientas como un perro al dejar de sopetón durante 3 días o los que sean la medicación. No sólo te lo dicen los médicos sinó que tambíen está en el prospecto o por ejemplo si los tomas 4 días si y uno no. O si no los tomas porque sabes que vas a beber esa noche, por decir algún ejemplo.

Yo personalmente prefiero las molestías (que son bastantes) de la medicación que oscilar de la excesiva alegria a la depresión, la ansiedad, la disfòria y todos los etc. regularmente como un bucle del que a veces parece que no voy a salir nunca. Me conozco bien y sé que pasaría porque ya me ha pasado más de una vez.
 
August 31, 2010
Votos: +1

Rubi Dice:

Rubi
tienes mucha razon
yo tengo muchos de los sintomas que aqui se describen, tomo valium o en su defecto clonazepam, tambien carbamazepina y prozac, y es verdad muchoooos de esos sintomas yo los experimento, pero desgraciadamente si los dejo de consumir soy un huracan mas fuerte, una dinamita en mis emociones
 
August 26, 2010
Votos: +1

florencia Dice:

flosua
...
totalmente de acuerdo.algunas pastillas te adormecen tanto q dormis despierta y ves pasar la vida
 
August 15, 2010
Votos: +1

rocio rosles monroy Dice:

DERISMA
felicitaciones x el articulo es muy bueno
hola demona q buen articulo, me gusto muchoyo tambien he padecido con esto de los medicamentes y su reacciones secundarias, jaja creo q al igual ya pase x varios medicamentos, la ventaja es q nunca me he hecho adicta aningun medicamento, aveces se me olvida tomar el medicamento x dias y no pasa nada, tengo un rato sin medicamento solo con un ansiolitico q me mando un doctor general x q deje de ver a la psiquiatra, tampoco llevo un tratamiento psicologico, bueno el caso es q intento ocupar mi mente en muchas cosas menos en mi y el dia q no tengo nada q hacer como el dia de hoy me siento muy mal me da sueño ando irritable y se me hace eterno el dia, lo q me preocupa de los medicamentos ahora es q tengo a mi bb y si yo no estoy bien ella tampoco lo esta y lo q ami me provocan los medicamentos es mucho sueño mm creo q de lo demas he sufrido menos pero de la somnolencia es fatal, y de la concentracion, pero ahora ya no puedo dormir como antes cuando no tenia a mi bb, jaja y el dia q le dije al doctor general q los ansioliticos me provocaba somnolencia me contesto "quieres estar bien o quieres estar despierta" jaja ese dia me enfureci y le conteste q queria ambas pero eso se me hizo una total aberracion, osea no estas triste ni ansiosa pero si estas dormida jaja esa es vida?
 
August 14, 2010
Votos: +1

Claarita Dice:

Claarita
...
Al leer el artículo fui recordando cada paso que he dado durante estos diez años, desde parecer laboratorio ya que el doc me daba un antidepresivo, luego otro después que el antisicótico y los mil y un medicamento por los que pasé, hasta los montones de psicologos que me vieron. Igual rescate cosas importantes de los psicologos especialmente del último que me vio. Ahora estoy sin medicamentos y creo que he derrumbado la pared del TLP, no niego que aún me dan mis arranques, pero ya no es como antes por que en el camino he aprendido a conocerme y a saber como controlarme...sí las terapias sirvieron de algo...
Hay que creerse el cuento si se puede, quizá la vidano es de color de rosa, pero yo la puedo pintar del color que quiera y cuando quiera.
Cariños.
Excelente artículo.
 
August 07, 2010
Votos: +1

Marienel Dice:

Maryenelborde
En desacuerdo
El artículo está muy bien escrito. Las reflexiones están planteadas de manera lógica y la propuesta personal es muy respetable más no estoy de acuerdo con dicha propuesta. TLP es un trastorno y como tal requiere medicación para su control. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, los de TLP no son excepción. No creo que un trastorno se cure sólo con pensar positivo o con haber tenido mejor educación. Es mi punto de vista, gracias.
 
August 04, 2010
Votos: +1

Cindy Dice:

Cindy
...
Me parece un artículo muy interesante, Demona. smilies/smiley.gif
 
August 03, 2010
Votos: +1

Duathor Dice:

0
...
Yo estoy enganchada al escitalopram, de 10mg y mira que es suave, pero la dejo de tomar 3 días y los síntomas se agravan un montón.
De hecho, sé que llevo más de 3 días sin tomarla precisamente por eso.

Y lo que dice demona, de ''puede desarrollar tendencia al suicidio, sobretodo al comienzo''... en mi caso ha sido cuando ya llevaba unos 2 años tomándola. No era tendencia al suicidio en sí, sino autolesiones.

Depende de cada persona, de cómo afronta las situaciones, etc.
La mente es mucho más complicada que el cuerpo. Si le metemos mierda (pastillas) que además no son las adecuadas para lo que realmente nos pasa... es lógico que la ''máquina'' empiece a fallar.
 
August 02, 2010
Votos: +1

Patricia Dice:

Lythene
...
Estoy de acuerdo contigo.... en que hay muchas personas que estan sobremedicadas, pero creo que también depende mucho de la persona en mil cosas... y si conocemos muchos casos, pero sabemos que es porque estas personas estan tratadas por malos especilialistas y tambien, porque vamos a negarlo, porque a veces no ponen de su parte en salir y piensan que con las pastillas va a estar todo solucionado.

Yo llevo tomando benzodiacepinas más de seis meses y no estoy enganchada a ellas... vamos hecha la prueba de no tomarmelas, y no me ha pasado nada... y no sé entiendo el artículo y de verdad que lo encuentro positivo, pero creo que como en todo depende cada persona.

Y sé que hablas del Tlp... cómo si yo no lo tuviese ^^
 
August 01, 2010
Votos: +1

demona sby Dice:

Demona Sby
...
Lythene... en parte puedo estar de acuerdo, pero estoy hablando del TLP, solo de este trastorno. Aqui hay gente que padece aparte de TLP otros trastornos, entonces tendran otros sintomas que quiza necesiten medicacion especifica...aun asi los especialistas son muy dados a mandar benzos por mas de 15 dias, con lo cual la gente se engancha y los sintomas que se supone que iban a paliar... los aumentan y convierten a esa persona en un yonki...Por eso decia lo de matar moscas a cañonazos.

Y sinceramente, tomando en cuenta los efectos secundarios... muchas veces es mejor estar algo nervioso, tomar tila que un monton de mierdas que te haran convertirte en un semi-monstruo....pero claro, es mi forma de ver las cosas.

De todas maneras aqui conocemos a personas que estan sobremedicadas y que no hacen mas que intentarse suicidar una y otra vez, estan como automatas y tienen en su poder una cantidad de medicacion que en cualquier momento pueden utilizar en su contra...no olvidemos que muchos antidepresivos dicen textualmente en sus contraindicaciones:
"Puede desarrollar tendencia al suicidio, sobre todo al comienzo del tratamiento y cada vez que la dosis aumente o disminuya"


No se... creo que nos estan haciendo complices de algo muy grave... pero cada quien que haga lo que quiera. El nuevo DSM V tiene cientos de trastornos nuevos... y casualmente hay medicacion para todos ¿sera cosa de las farmaceuticas? y por supuesto que no hay que olvidar que esta guia - manual con la que nos diagnostican y nos ponen la puta etiqueta de TLP la financian las farmaceuticas... con eso creo que esta todo dicho.

un beso.
Demona.
 
August 01, 2010
Votos: +1

Patricia Dice:

Lythene
...
Yo creo que como en todo depende de la persona. Hay personas que sin la medicación no podría tirar para delante. El problema es cuando la medicación está mal indicada y cuando se ve como la gran solución del problema cuando debe ser algo meramente paliativo para mantener en control alguns cosas mientras trabajas la autoestima, la percepción de las cosas, los límites, el control...
 
August 01, 2010
Votos: +1

Anouk Dice:

Anouk
...
Precisamente paso por uno de esos momentos de desquicie total por las pastillitas de marras que ando tomando...
 
August 01, 2010
Votos: +0

Mónica Dice:

0
...
Totalmente de acuerdo. Muy buen artículo.smilies/smiley.gif
 
August 01, 2010
Votos: +1

Escribir comentario

busy