Dona y ayuda
Buscar

Mas activos

Usuarios

Usuarios más activos hoy de un total de 123:
Milagros, santiagoamr, bluesheart, carlosnoble, Believe!, Giulia, Serenidad, Godzilla, srtakrixir, rubenwolf, claripona, UO, trovic, Demona Sby, chispita, mia.lillith, nestor495, vitriolvm, beatlp, avi_spa
5- Blogs
+ activos
Blogs al azar
...
...
...
...
...
Cumples
Comentarios de fotos
  • NIRVANA THE MAN WHO SOLD THE WORLD We passed upon the stair,we spoke of was and when Although I wasn't there,he said I was his friend Which came as some surprise I spoke into his eyes I thought you died alone,a long long time ago Oh no,not me I never lost control You're face to face With the man who sold the world I laughed and shook his hand,and made my way back home I searched for form and land,for years and years I roamed I gazed a gazley stare at all the millions here We must have died along,a long long time ago Who knows? not me We never lost control You're face to face With the man who sold the world
  • Esta foto me encanta. Aqui sales especialmente guapa... :)
  • c días buenos-ssss!
  • PB280402_opt Es hermosa se parece a ti... ;)
  • 30-1-2012 ...y aunque el tiempo ete revuelto,yo al pie del cañon.
Actividad soyborderline
Visitas Paises
Hoy: 2377
Ayer: 2227

31%Spain Spain
17.6%Mexico Mexico
10% 
10%United States United States
6.5%Argentina Argentina
5.2%Venezuela Venezuela
3.7%Chile Chile
3.4%Colombia Colombia
2.9%Peru Peru
1.8%Ecuador Ecuador
1.6%Dominican Republic Dominican Republic
1.5%Canada Canada
0.6%Uruguay Uruguay
0.6%Guatemala Guatemala
0.5%Costa Rica Costa Rica
0.4%Puerto Rico Puerto Rico
0.3%France France
0.3%Germany Germany
0.2%Bolivia Bolivia
0.1%United Kingdom United Kingdom
0.1%Panama Panama
0.1%Nicaragua Nicaragua

Soyborderline

Contenido Soyborderline

Aceite de pescado reduciría la depresión en adolescentes varones

NUEVA YORK (Reuters Health) - Comer más pescados grasos como las sardinas o el salmón reduciría la depresión en los varones, pero no en las mujeres adolescentes.

Los ácidos grasos omega 3, que incluyen los EPA y DHA, se encuentran en los pescados grasos. Dado que esos nutrientes influyen en el funcionamiento cerebral, muchos investigadores se preguntan si su consumo reduciría el riesgo de desarrollar depresión.

Pero estudios sobre esa relación en adultos no llegaron a resultados concluyentes.

Hasta ahora, ningún equipo se había ocupado de esa asociación potencial en los adolescentes, un grupo propenso a la depresión.

De modo que el equipo de Kentaro Murakami, de la Universidad de Tokio, analizó la dieta y la depresión en más de 6.500 estudiantes secundarios de 12 a 15 años, en Japón.

El 23 por ciento de los varones y el 31 por ciento de las mujeres tenían síntomas depresivos, como baja autovaloración, pocas esperanzas y alteraciones del sueño, precisó el equipo en la revista médica Pediatrics.

Según los cuestionarios alimentarios y tras considerar factores como la edad y la educación de los padres, el equipo observó que los varones que más pescado consumían (el quinto superior de la escala de consumo) tenían un 27 por ciento menos posibilidad de estar deprimidos que el grupo que menos pescado comía.

Lo mismo sucedió al analizar el contenido de EPA y DHA de los pescados consumidos.

En tanto, en las mujeres no se registró efecto alguno del aceite de pescado.

El equipo admite que esa diferencia entre géneros es difícil de explicar, aunque existen algunas hipótesis, como un origen genético de la depresión más sólido en las mujeres que en los varones.

Los autores señalan también que sus resultados no aportan pruebas suficientes de que el aceite de pescado reduzca el riesgo de depresión. Aunque se necesitan más estudios para confirmar esa relación causa-efecto, el equipo concluyó que elevar el consumo de pescado, EPA y DHA "sería una estrategia importante para prevenir la depresión".

FUENTE: Pediatrics, septiembre del 2010
http://www.buenasalud.com/news/index.cfm?news_id=29595&mode=browse

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy
¿Te suscribes?
facebook twitter youtube Rss Diggk
Soyborderline

Soyborderline
Radio soyborderline
radio soyborderline online

Soyborderline
Móvil SBY
celular sby descarga

Soyborderline
Noticias Sby

Soyborderline
Barra SBY

Soyborderline
Enlaces Webs
barra

Soyborderline
Juegos SBy
juegos

Soyborderline
Eventos
eventos

Soyborderline
Ultimos comentarios
Crea tu propia encuesta
barra

Soyborderline
Encuestas
Encuestas

Soyborderline
Programas de audio
Pulsa y escuchanos

Soyborderline
Comentarios de los Grupos
Actividad Foro

Otros Temas »

Comentarios de videos