Hola a todos, pues si ya tengo trabajo de nuevo, como siempre en mi vida, he tenido épocas más activas y otras menos, en las que lo perdía todo, o lo dejaba todo, o simplemente no buscaba nada.
Estuve desde el mes de setiembre hasta el de febrero bastante desmotivada para encontrar trabajo, uno, porque pensaba más en el qué dirán que en lo que quería yo misma, dos, porque estaba paralizada con la idea del futuro, muy confundida, muy perdida.
Y me preocupaba tanto lo que pensarían los demás porque no aportara nada de dinero… que aceptaba trabajos de mierda sin pararme a pensar en lo que realmente quería… supongo, que esta presión es muy fuerte con los españoles italianos griegos… que vivís en países en los que si tienes ‘suerte’ de tener trabajo que ni se te ocurra quejarte! Ya que las sociedades están tan acostumbradas a la explotación, que no se imaginan un mundo mejor, tan solo se manifiestan para que no dejen de explotarnos, para que nos exploten más.
Bueno, no voy a irme por venadas políticas cuando estaba contando lo del curro.
La cuestión es, que a veces, o siempre, las personas, los jóvenes, necesitamos tiempo para saber lo que queremos y sin presiones!
En febrero, tuve una transición, hablé mucho con muchas personas, empecé a buscar trabajo, y desde febrero tuve muchas entrevistas e incluso empecé a trabajar y cobrar en algunos sitios, pero sin éxito a largo plazo.
Luego de probar en un hotel de limpieza, y de probar en un restaurante de desayuno inglés, encontré un anuncio en gumtree, una página de empleo de aquí, e una chica que buscaba 3 camareros para una fiesta probada, la llamé, me dijo que si no conocía a nadie mas, le dije que no, luego caí en la cuenta de que mi novio estaría libre, habría acabado sus exámenes, así que se lo propuse, me dijo que si, la llamamos, e hicimos trato.
Al final, llegamos ese dia a una iglesia, con grandes salones por dentro que rentaban para eventos… y no había nadie allí, jejej, nadie más que un conserge que nos dijo que fuéramos colocando las mesas, 10 mesas con 9 sillas cada una, 90 personas pues.
Llegaron todos, y la chica nos dio instrucciones y éstas fueron muy sencillas y las más amables y respetuosas que me dieron en la vida en un trabajo de hostelería;
Colocar el bar como más cómodo os resulte, y tratar de que a nadie le falte una bebida… jejeje, luego la noche fue redonda, fuimos muy carismáticos los dos, eran todos indios, así que la música era muy movida, parecida a las verbenas de España, los indios se montan unas fiestas que no nos tienen nada que envidiar! Ejjejej
Y nada, nos dieron un curri riquísimo de cordero,tiramisú, bizcocho de zanahoria, nos pagaron por 6h al final, 70 euros a cada uno y 15 de propina a cada uno! Fue muy bien porque inicialmente nos iban a pagar 40.
Y nada, eso acabó y me puse a buscar de nuevo…. Como habíamos echo esto… pensé en poner un anuncio en gumtree para ofertaros como camareros para eventos casuales..
Nos llamaron de 2 o 3 agencias que hacían precisamente eso, y el mismo día que nos llamaron, fuimos y firmamos el contrato, los dos días siguientes ya me dieron trabajo a Podéis buscar información par a entender porqué me sentí como una mierda. En fin, en dos conferencias, la primera una mierda de Unilever, una compañía asesina en el Congo, conocida en nuestro mí país como frigo, dove, skip, tresemme, ect. Son unos auténticos cerdos. y al día siguiente fue algo de jubilados así que no me sentí mal trabajando, de todas formas, creo que puedo rechazar los trabajos que no quiera hacer y solo ir a los que me parezcan éticos, como siempre he querido, y la razón también principal por la que perdía los trabajos…
Mañana empezamos los dos en un show de flores, una semana entera, los dos, 12h al dia, va a ser duro, pero no deja de ser la doceava parte de lo que me comía yo en un verano en Asturias de camarera.
Así que nada, vamos a cobrar bastante ya que somos dos, y son muchas horas.
Luego seguiremos en la compañía y haremos todo lo que nos ofrezcan que queramos hacer, hasta que nos vayamos de vacaciones con más dinero para tener unas vacaciones más fáciles.
Y nada chicos, creo que esta es la agencia perfecta para mí, trabajos temporales de eventos, donde no cuestionan tu experiencia para intentar pagarte menos, donde no hay días de prueba sin que estén pagados, y muy bien.
Ya me tomaron importancia en el curro porque lo hice muy bien el las conferencias y hasta me llamaron para ir el sábado pero ya teníamos los billetes para pasar el finde en el pueblo de mi novio. Esa es otra de las razones por las que no escribí mucho desde la semana pasada.
Y ahora pues nada, tengo también la dirección y las páginas webde otras dos agencias de eventos casuales, y tengo pensado empezar a mirarlas ya, porque prefiero ir a algún festival que a eventos de estos pijos detrás del big ben, cuanto antes salgamos de Londres mejor jajjajaja
Bueno y eso, que trabajo con corbata y mandil hasta casi los pies, granate, y luego pantalones y camisa negra, ahí todos muy formales… pero luego, el 80% de la plantilla somos españoles, y nos traemos una juerga… mayor que en la de España jejeje, no sé cómo es posible que nos dejen hablar tanto, enserio, después de las experiencias de Londres, que son un poco repugnantes para eso, y para la gente que habla a voces, como nosotros… me extrañó ver, que en esrte edificio de conferencias en el puto centro, los camareros pueden tener flow entre ellos jejejjeje..
Por eso me gusta el trabajo, porque n es siempre, y puedes irte de vacaciones cuando quieras sin dejar a nadie colgado, o incluso tomarte una semana de depresión si de verdad te viene, y no doblentristecerte por perder el trabajo, también, en poco tiempo, mi curriculum va a crecer desmesuradamente, ya que cada semana es un sitio diferente… el año que viene en setiembre, ya tendré un curriculum, y aunque sea de camarera, va a ser bastante bueno ya, después de los 7 años en Asturias en zona turística, y los dos ya aquí, sin nada fijo, pero sin parar demasiado.
Y lo que decía, los jóvenes necesitamos tiempo para saber lo que queremos… recuerdo hace 4 meses, que aborrecía la idea de ser camarera toda la vida, pero era porque no había encontrado estas facilidades dentro de la propia profesión, y el hecho de pasarme a relaciones públicas o algo así, me atrae bastante… ya que siempre he sido muy abierta y también conozco a la gente con facilidad, digamos que tengo un don de intuición con las personas, y no sé, pero siempre me ponen de cabeza en la barra, o en algún mercado para hablar con la gente…
También, con este trabajo temporal, podré empezar un curso para poder formarme más como personas, porque, no soy solo camarera, soy muchas cosas, pinto y soy bastante apañada, la semana pasada me compraron un cuadro por 50 euros que hice cuando estaba más mal en casa, era charles Chaplin en versión art pop, cogí la foto de la peli de el niño, con el niño, detrás del muro, y la pase a cuatro colores y listo , y nada, a la dueña le gustó mucho se lo llevó con una sonrisa de oreja a oreja, yo no le doy más importancia que ese echo en cuestión aislado, pero sé, que podría hacer lo mismo con Nina Simone, Louis Amstrong, Einstein (actualmente tengo ya un boceto de Einstein que está de puta madre) y eso, llevarlos a un mercado que no pidan licencia (que ya conozco uno) y forrarme! Y nada, también me gustaría empezar un curso de plantas medicinales, y experimentar, comprar las plantas y plantarlas, por ejemplo, una del asma, a ver si es verdad que le quitan el ventolín a mi novio, y una que se llama estevia, que vale para muchas cosas, pero que yo la quiero probar en mi madre, que este año le diagnosticaron colesterol, hipertensión y esas cosas, parece ser que estas plantas con una infusión al día… en un año puedes dejar de tenerlo alto, y así te quitan las putas pastillas que como en todo, no hacen más que joder.
Y nada, que eso, que no se si será el verano, como siempre me anima y me da mucha energía.. pero creo que con esta agencia trabajo ya no me va a faltar, y eso es bueno.
Tampoco me faltará tiempo y eso es muy y más bueno.
Porque lo diré por última vez, pero, los jóvenes neesitamos tiempo para saber lo que queremos hacer en la vida, ya que si nos obligamos sin conciencia en lo que decidimos… pasaremos la vida como espectros, da igual si estamos locos o no, si somos desarrollados o pobres, da igual totalmente.
Lo único que importa es seguir los anelos de uno, si no, el mundo sería una mierda homogénea, y no podemos dejar que eso pase, aunque ya lo intentan, ya intentan que seamos todos iguales, pues no!!!! Cada uno debemos de luchar por ser nosotros mismos en nuestra máxima expresión y que no nos censuren, que no nos hagan conformistas, que no que no.
No podemos dejar que nos controlen.
Y por eso no podemos sentirnos mal por el dinero, ni por lo que los demás piensan del dinero, ya que lo únio que importa es nuestra voluntad, y el dinero, va en contra de la voluntad de todo el mundo, asi que amigos, no tiene sentido preocuparse por él, ni sentirse mal por lo que la gente piensa…
Tenemos que seguir nuestro instinto pese a quien le pese, ya sea el mismísimo sistema capitalista.
Bueno, pues eso, que estoy en una empresa de trabajo temporal, y estoy muy contenta, con esto también digo que voy a tener menos tiempo de contestar post, pero lo voy a seguir haciendo porque me gusta, y no quiero acordarme de vosotros todo el puto dia jajja, prefiero pasarme de vez en cuando y no teneros que echar de menos :-P
Weno amigos, un beso y un abrazu!
Leer Mas...