¡Hola!
Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí... no hago sino estudiar y trabajar...
Tal vez muchos ni me conocerán, soy colombiana, de Bogotá, tengo 34 años son contadora (contable) y estoy en tercer año de psicología, trabajo en contabilidad.
Mis primeros síntomas fueron hace unos 13 años cuando empecé a trabajar recién estaba terminando la universidad, yo no tenía idea qué me pasaba y pensaba qu eso le pasaba todo el mundo, bebía mucho y unas cuantas veces (no muchas, nunca me hice dependiente y jamás sentí nada que me gustara) probé la marihuana y la cocaína. Era muy dependiente emocionalmente, era una de esas histéricas que te persiguen, te hacen escándalos y te hacen la vida imposible... a parte que siempre dí con cada infeliz que hacía que más me portara así...
Pero lo más crítico siempre ha sido el trabajo, según toooodos los terapeutas que me han visto, se supone que tengo "Fobia Laboral" y sí, estar en una oficina me provoca todo lo que a cualquier persona fóbica le puede producir un perro, una araña, una cucaracha o cualquier fobia, pero calculen que paso 8 o más horas encerrada con esa fobia al día... es insufrible...
Hace ya casi 5 años ¡5 años! que tengo psicoterapia psicoanalítica y digamos que me salvó la vida... aquí eso no lo cubre el seguro médico por lo que tuve que poner una demanda al Estado y pelear como 5 años para poderlo conseguir... yo suelo creer que no he mejorado, porque los síntomas son exactamente los mismos que hace 13 años, porque sigo cambiando de trabajo cada 3 o 4 meses porque no lo soporto y entro en crisis y tengo que renunciar luego de muchas peleas con los jefes o errores en el trabajo. Yo invierto los números, se me olvidan las cosas, se me pierden los papeles, al recibir instrucciones muchas veces hago todo lo contrario... no son buenas cualidades en un contable.. el estrés me revienta y en este trabajo el estrés es pan de cada día... por lo tanto he ido de trabajo en trabajo y de crisis en crisis todo este tiempo. Mi terapeuta dice que sí, que sí he mejorado, pero yo no lo creo mucho.. él dice que así sienta lo mismo por dentro, ahora mis comportamientos son otros y que en eso radica la mejoría; tal vez, ya no soy tan impulsiva, ya la crisis no dura tantos días, ya no me desmorono frente a todo el mundo en el trabajo, por ejemplo llevo muchos días enferma y en el trabajo nadie sabe y no he faltado ni una sola vez... ya me guardo más las cosas, no se si eso sea bueno o malo, pero ya no le ando contando mi enfermedad a todos los jefes y compañeros y ahí voy, sobrellevándola.
Tal vez luego de tantos meses desaparecida debería volver con una lista de logros y victorias... mi mayor logro es que a pesar de no tener trabajo estable y ni un peso sobre el cual caer muerta ahí voy pagando mis estudios, porque parte de la fobia es que odio ese trabajo, no tiene nada que ver conmigo, yo quiero ser psicóloga y ya voy en tercer año, me he sentido muy mal porque no me queda tiempo para los estudios, no duermo bien, si duermo no leo, si leo no duermo, el trabajo me agota y hay días en que ni abro el computador... pero ahí vamos, extrañándonos, no sé qué será de sus vidas y créanme los pienso a diario, tengo a algunos en facebook pero no es lo mismo, porque de todas sus historias sólo me enteraría leyéndolos y no me queda tiempo

, en facebook sólo ves unas fotos, lees unos estados y ya, pero no sabes a ciencia cierta cómo está el otro o cómo le va.
Estoy terminando el semestre, aunque voy a hacer vacacionales así que no sé cuándo tendré vacaciones, solo espero que me recuerden y que sepan lo mucho que los quiero y para todos aquellos nuevos por aquí, sepan que esta web le cambia a uno la vida y le da fuerzas para seguir adelante.
Besotes.
Leer Mas...