Soyborderline Blogger
Blog de la Comunidad de soyborderline.com Trastorno Límite y Trastorno Bipolar
ASTENIA PRIMAVERAL
- Hits: 634
- Suscribirse
- Imprimir
Nota de prensa / Asociación “5 al día”
Recientes estudios dudan de la eficacia y la inocuidad de estos productos, ya que no en todos los casos es beneficioso tomar una cantidad adicional de vitaminas y minerales. Y es que, tal y como viene recomendado la Asociación “5 al día”, la mejor receta para estar sano es comer de forma equilibrada y hacer ejercicio físico. En esta época no son pocos los españoles que dicen sentirse más decaídos, faltos de energía y cansados. Por ello, desde hace algunos años se está convirtiendo en una costumbre muy extendida intentar combatir los síntomas de las Astenia Primaveral consumiendo complementos vitamínicos que nos devuelvan la vitalidad perdida. Sin embargo, este es un tema ampliamente discutido por la Comunidad Científica ya que existen opiniones divergentes sobre los beneficios y consecuencias que pueden acarrear consumir este tipo de complementos. La reciente publicación del libro “Hot Topics en vitaminas y salud”, editado por la Cátedra Tomás Pascual de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, trata este tema desde diferentes perspectivas, analizando los casos de los “alimentos fortificados” (aquellos a los que se les añaden nutrientes, como la leche enriquecida con vitaminas A y D o Calcio) y otro tipo de suplementaciones nutricionales. El análisis, coordinado por la Dra. Elena Alonso y el Dr. Gregorio Varela, estima que en muchos casos el consumo de este tipo de productos puede ser perjudicial para la salud, por exceso o porque aún no se han demostrado los efectos que el consumo de este tipo de nutrientes de forma suplementaria puede tener a largo plazo. En este sentido, los expertos recomiendan ingerir estas sustancias después de un estudio individual del estado nutricional, que atienda a las necesidades específicas de cada uno, tanto en el tipo de nutriente como en la cantidad recomendada. Y es que, según se desprende de las conclusiones del estudio, una alimentación equilibrada, rica en frutas y hortalizas, es fuente suficiente de vitaminas y minerales para mantenernos sanos. Esto, unido a la práctica de ejercicio físico al aire libre (recomendado para recargarnos de Vitamina D, a través del sol), es la fórmula perfecta para combatir la Astenia Primavera



